En segundo lugar, os dejo los dos vídeos de explicación de las líneas, en español y en inglés. Y, luego, la canción del robot que tanto os gustó el otro día; también en español y en inglés.
Hoy os subo al blog el cuento animado Washing Line que hemos leído en el cole para repasar las pendas de ropa y los animales. Espero que lo disfrutéis también en casa.
Hoy os publico en el blog el repaso de la unidad 5 de English. En esta unidad hemos aprendido:
- Body parts: head, hair, eyes, ears, nose, mouth, arms, elbow, hands, fingers, legs, knees, foot / feet and toes. (Este vocabulario ya lo dimos en las unidades 1 y 2 de Natural Science. Tenéis el repaso en una entrada del blog más antigua).
- Describing people: I have got brown hair and blue eyes. He / She has got brown hair and blue eyes. Hair: black, brown, grey, red or blond (rubio). Long or short. Eyes: blue, green, brown or black.
¿Os acordáis que jugamos en clase al juego de Quién es quién con todos los compañeros? Os dejo un vídeo del juego de mesa original por si alguno no lo conoce.
Hoy os subo al blog el cuento que hemos visto en el Día de la Paz para que podáis volverlo a escuchar en casa. Acordaos del mensaje tan importante que leímos y comentamos al final del libro.
Hoy os publico en el blog el repaso de las unidades 1 y 2 de Natural Science. Os dejo a continuación algunos juegos interactivos, vídeos, canciones y experimentos para que os divirtáis.
- Feelings: happy, sad, angry, surprised and scared. (Os recuerdo que tenéis más abajo en el blog un cuento sobre feelings, manualidades y más juegos.).
- The 5 senses: sight / see, smell, hear / hearing, touch and taste.
The five senses song
¿Os acordáis del juego de clase de adivinar los objetos utilizando los 5 sentidos? Os animo a que veáis el siguiente vídeo y juguéis vosotros también en casa. ¡Cuidado con los experimentos! Preguntad primero a mamá o a papá.
- Our body moves: bones (huesos), muscles (músculos) and joints (articulaciones).
- Parts of the body: head, eyes, ears, nose, mouth, hair, shoulders, arms, fingers, knees, legs, feet and toes. Para repasar las partes del cuerpo en casa, podéis jugar a Simon Says, como hemos hecho en el cole.
Head, shoulders, knees and toes song - speeding up
- We keep healthy: have ahealthy diet (eat fruits, vegetables and drink water), have a good hygiene (wash your hands and brush your teeth every day) and sleep about 10 hours every night.
Hoy os publico en el blog el repaso de las unidades 1 y 2 de Social Science. Os dejo a continuación algunos juegos y un par de capítulos de Steve and Maggie: uno sobre la familia y el otro sobre los objetos y partes de la casa. Son los que ya hemos visto en el cole, pero para que podáis volver a verlos en casa.
- Family members: mum, dad, brother, sister, baby, grandma and grandad.
Como sabéis, esta semana hemos estado celebrando en inglés el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Hoy os publico en el blog algunos juegos y manualidades para que os divirtáis en casa y un cuento también relacionado con esta celebración. Hope you like it!
Hoy os publico las canciones de las preposiciones. Acordaos de los gestos que hacemos cuando las cantamos. Os dejo también algunos juegos interactivos para que practiquéis.
Hoy os publico en el blog el cuento que leímos en clase el otro día: "The Feelings Book". Además, os dejo algunas flashcards y una manualidad de emojis para que podáis repasar en casa también las emociones.
Hoy os publico el recopilatorio de las canciones de Halloween que hemos estado escuchando en el cole estos días. Además, os dejo algunos juegos, un dibujo paso a paso de un gato y una calabaza y manualidades para que os divirtáis en estos días en casa.
¿Os acordáis del cuento que leímos el viernes en clase de la señora que se comía un montón de cosas? Os dejo a continuación el cuento para que lo volváis a escuchar en casa y así repaséis los materiales de la clase. Prestad atención a la pronunciación y repetid todas aquellas palabras que conozcáis, porque muchas ya las hemos estudiado en el cole.
"THERE WAS AN OLD LADY WHO SWALLOWED SOME BOOKS" - STORY
Os animo a que cuando terminéis de escucharlo, comentéis con vuestras familias lo que más os ha gustado, como hemos hecho en el cole.
Hoy os publico en el blog las flashcards y wordcards que vamos a trabajar en inglés durante todo el curso. Son las mismas que tenemos físicamente en el cole. Os las dejo a continuación para que también las tengáis en casa de manera digital y podáis repasarlas:
Hoy os publico en el blog las canciones sobre las estaciones del año y el tiempo atmosférico que escuchamos en el cole. También os dejo los dibujos del otoño que hemos hecho en clase por si queréis colorear los demás modelos cuando tengáis un ratito libre.
Hoy os publico en el blog las canciones que hemos practicado en clase para repasar los colores: "What's your favourite color?" and "Rainbow Song".
También os dejo una manualidad del arcoíris por si tenéis los materiales por casa y os apetece hacerla durante algún fin de semana. Si queréis podéis traerla al cole para enseñarnos a toda la clase cómo os ha quedado.
Por último os subo el cuento que leímos el viernes en clase, "How to catch a rainbow", ¿os acordáis? Para que podáis volverlo a escuchar en casa tranquilamente.
¡Espero que os guste y, sobre todo, que os divirtáis!
Os dejo a continuación la canción de bienvenida que cantamos todas las mañanas para iniciar la sesión de inglés. Aprovechad para escucharla también en casa y así le enseñáis a vuestra familia lo bien que os la sabéis.
También os publico la canción de "Clean Up" para que podáis recoger en casa vuestros juguetes mientras la escucháis, al igual que hacemos en el cole.
Bienvenid@s al blog de clase que vamos a utilizar durante el curso 2024-2025 para las áreas de inglés: Natural Science, Social Science, English and Arts and Crafts. Aquí os subiré las canciones, los vídeos y los cuentos que hayamos utilizado en clase para que podáis repasarlos en casa. Además os publicaré también algunas manualidades y juegos para que os sea más fácil y divertido aprender English.